Mucha gente tiende a pensar que la Meditación, con M mayúscula, nos llegó desde el misterioso Oriente, y con todo tipo de connotaciones religiosas o místicas. En realidad, la meditación se ha enseñado y practicado de muchas formas en muchas culturas y, en realidad, es más común de lo que la mayoría de la gente piensa.
También es más fácil de lo que la mayoría cree, comenzar y continuar como una práctica de por vida.
Si bien hay muchas cosas que el principiante puede querer saber sobre la meditación, he decidido discutir los siguientes tres conceptos erróneos comunes sobre la meditación que pueden impedir que alguien la pruebe.
1. Es difícil de aprender
2. Tienes que ser un experto para beneficiarte
3. Es una práctica mística o religiosa
Esto NO pretende ser una instrucción sobre CÓMO meditar, pero espero que al final de este breve artículo te animes a aprender más sobre la práctica y a disfrutar de muchos de los beneficios de la meditación.
1. ¿Es difícil aprender a meditar?
Bueno, hay un cierto grado de dificultad para aprender la mayoría de las cosas, pero creo que, ya sea que sea fácil o difícil de aprender para el individuo, los beneficios hacen que valga la pena el esfuerzo. Sin embargo, habiendo dicho eso, quiero que comprenda que, si bien cada persona puede tener mayor o menor dificultad para aprender a meditar, la mayoría descubrirá que, con un poco de guía y práctica, pronto experimentarán los beneficios de la meditación.
Parte de la confusión radica en la comprensión o el malentendido de las personas de lo que implica meditar.
Esencialmente, te pones en un estado en el que tu conciencia está suspendida, al menos un poco, y tu subconsciente puede tamizar y clasificar situaciones y problemas, llegando a menudo a conclusiones o soluciones, o, al menos, sugiriendo nuevas vías de estudio o estudio. investigación.
¿Difícil?
Bueno, aunque la meditación formal puede incluir velas, campanas, aromas y rituales, muchas personas ya meditan sin darse cuenta. La oración profunda y sincera, una caminata larga y reflexiva, concentrarse en un libro interesante, o incluso sentarse en el porche por la noche, dejar que su mente "divague", son todas formas de meditación.
¿Y si pudieras aprender a hacer eso a voluntad?
2. ¿Tengo que convertirme en un experto para beneficiarme?
Bueno, si ha leído la discusión anterior, es posible que ya esté en camino de tener la respuesta. Casi todos ya meditamos de una manera u otra y podemos comprender los beneficios que obtenemos de estos estados y actividades meditativas.
Por supuesto, convertirse en un gran maestro en el arte de la meditación PUEDE producir beneficios mucho más allá de los del "pequeño saltamontes" o "Padawan", pero, casi tan pronto como comience a meditar con regularidad, notará mejoras y beneficios de muchos tipos. .
Algunos de estos beneficios pueden incluir:
Reducción del estrés
Mejor atención y concentración
Mejor memoria (incluidas las personas mayores)
Mejor dormir
Disposición más amable
Interés renovado en la vida
Por cierto, estos no son solo conceptos especulativos, sino que se han mostrado como resultados reales de la meditación regular.
3. ¿Tengo que conseguir que todos los religiosos o espirituales mediten?
Creo que probablemente ya estés allí, pero, simplemente ... ¡NO!
Si bien a muchas personas SÍ les gusta entrar en el lado espiritual de las prácticas meditativas, puede experimentar la mayoría de los beneficios con una caminata larga y agradable, viendo una puesta de sol, caminando por un campo o leyendo un buen libro.
Sí, PUEDES aprender yoga, sentarte en la posición de loto, encender velas, tocar campanas y poner música de meditación, pero, aunque eso puede mejorar la práctica para algunos ... o muchos ... los beneficios están ahí para tomar ... en su sala de estar, en su escritorio, en un tren, casi en cualquier lugar y en cualquier momento.
Advertencia.
Historia personal:
Hace años, en lugar de ir a mi descanso para tomar café asignado, opté por sentarme en mi escritorio y meditar. Un día, el supervisor de mi supervisor (el asistente del contralor del Departamento de Educación del Estado de Florida) pasó por ahí y me vio sentada con los ojos cerrados. Supuso que estaba durmiendo en mi escritorio y me hizo escribir.
Por lo tanto, recomiendo la mediación, pero elija sabiamente cuándo y dónde, Padawan.
No hay comentarios