1. Limite el diálogo interno negativo: todos tenemos esos momentos en los que escuchamos el parloteo en nuestra mente que nos dice que no somos lo suficientemente buenos o que no podremos lograr nuestras metas. Me gusta llamarlo el "comité de mierda". Algunos días, el comité de mierda está en silencio y estamos llenos de confianza y rugiendo como un león y luego, dos días después, el comité de mierda está gritando fuerte y sentimos que no podemos hacer nada bien. Esto es lo que necesita saber sobre su diálogo interno negativo ... ¡Todo es mentira, no crea en las exageraciones! La clave es la conciencia. Cuando se sorprenda teniendo esos pensamientos negativos, ¡dígale al comité que no lo está teniendo! Mírate en el espejo y di "Soy lo suficientemente bueno para tener paz, éxito y todos mis sueños".
2. Practique la atención plena: en nuestro mundo en rápido movimiento, se está volviendo crítico que tengamos la capacidad de aquietar nuestras mentes, quedarnos quietos y conectarnos con nuestro ser interior. Encontrar solo 5 minutos al día para practicar la meditación o alguna otra forma de atención plena puede generar cambios drásticos en su nivel de felicidad y salud mental en general. Las personas que están deprimidas suelen pasar demasiado tiempo viviendo en el pasado y las personas que se preocupan constantemente pasan demasiado tiempo pensando en el futuro. La atención plena te permite estar en el momento presente y desarrollar conciencia y aprecio por lo que está sucediendo en este momento. Este año me di el reto de meditar durante 365 días consecutivos ... # meditate365. Estoy en el día 18 y ya veo la diferencia. Únete a mí y desarrolla tu práctica diaria de meditación.
3. Dejar ir y perdonar: el comienzo de un nuevo es un buen momento para abordar los viejos pensamientos, sentimientos o emociones a los que nos aferramos y que no nos sirven de manera positiva. El dolor de una relación pasada, el resentimiento por no conseguir un trabajo o un ascenso, o la amargura por una interacción negativa con un miembro de la familia pueden crecer dentro de nosotros y afectar negativamente nuestra salud mental. Una de mis citas favoritas dice: "Odiar a alguien es como beber veneno y esperar que la otra persona muera". Aprender a soltar y perdonar es para nosotros, no para la persona que nos hizo daño. El perdón es un proceso, pero un viaje que bien merece la pena. Dedique algún tiempo a reflexionar sobre si está guardando rencores o malos sentimientos hacia alguien o cualquier situación y comience el proceso para liberarlos.
4. Practique la gratitud - A menudo damos por sentado el poder de la gratitud. Todos entendemos el concepto de estar agradecido, pero practicar la gratitud es un poco más que decir que estoy agradecido por todo lo que tengo. Ser deliberado e intencional en expresar su gratitud por lo que tiene y las pequeñas cosas que suceden en su vida todos los días puede generar cambios dramáticos en su estado emocional. Su práctica podría consistir en expresar gratitud verbalmente todas las mañanas cuando se despierte o después de meditar. Podría ser llevar un diario de gratitud o un frasco de gratitud y escribir lo que está agradecido cada día. O puede unirse a un grupo de gratitud en línea y compartir lo que está agradecido publicando diariamente en el grupo.
5. Practique el autocuidado: tomarse un "tiempo para mí" cada semana puede mejorar su salud mental positiva de maneras que no puede imaginar. Estamos tan ocupados haciendo cosas para los demás que a menudo nos olvidamos de nosotros mismos. Siempre les digo a mis clientes que no se puede servir desde un recipiente vacío. No puede ser el mejor padre, cónyuge o amigo si tiene exceso de trabajo, está cansado y emocionalmente agotado. Comprométete a designar al menos un día a la semana en el que harás algo para demostrar amor propio. Este año estoy trabajando en esto designando los domingos como domingo de autocuidado. Es el único día a la semana que no se me permite trabajar y debo hacer algo solo para mí. Para aquellos de ustedes que caen en la categoría de adictos al trabajo, esto puede ser un desafío, pero los beneficios superan con creces el desafío. Pruébelo, se alegrará de haberlo hecho.
No hay comentarios