El autismo es un trastorno que responde mejor al tratamiento que es holístico y aborda todos los aspectos de la afección. Investigaciones recientes han mostrado un beneficio para lo que se considera medicina complementaria y alternativa (CAM) o medicina integrativa que se enfoca en combinar enfoques de tratamiento natural con terapias y tratamientos conductuales. Este enfoque facilita un plan de tratamiento más equilibrado, ya que permite a familias, como la suya, tratar al niño con autismo simplemente como eso: un niño afectado por el autismo.
El autismo se diagnostica según los criterios de un manual de diagnóstico de trastornos mentales; sin embargo, cada vez está más claro que muchos de estos síntomas son médicos, no psicológicos.
Los problemas médicos comunes en los niños en el espectro del autismo pueden incluir:
• Problemas digestivos: reflujo, diarrea, estreñimiento, síndrome del intestino irritable, dolor crónico, abdomen hinchado
• Convulsiones
• Alergias, asma y eccema
• Reacciones a los alimentos
• Problemas para dormir
• Infecciones
• Mala nutrición
• Crecimiento deficiente
Los niños con trastorno del espectro autista tienen problemas de salud que son muy complejos. Esta es la razón por la que el enfoque para ayudar a estos niños requiere una amplia variedad de pruebas de diagnóstico para evaluar científicamente la causa de sus problemas de salud.
No hay dos individuos que experimenten el autismo de la misma manera y los individuos no responden a los mismos tratamientos. Esta es la razón por la que es de suma importancia que cada niño con trastorno del espectro autista sea evaluado individualmente.
Esta es la razón por la que el enfoque para ayudar a estos niños requiere una amplia variedad de pruebas de diagnóstico para evaluar científicamente la causa de sus problemas de salud. Pruebas que involucran funcionamiento gastrointestinal, alérgenos: tanto alimenticios como ambientales, las necesidades nutricionales y los niveles de toxinas son primordiales para identificar las causas de sus síntomas y emprender un plan para mejorar la salud. Un plan puede incluir algunos o todos los siguientes: cambios en la dieta, uso de suplementos herbales, homeopáticos y nutricionales, así como medicamentos naturales y complementarios según sea necesario para apoyar la curación y mejorar su salud y funcionamiento.
Gran parte de esta información no es bien reconocida por la mayoría de la comunidad médica, por lo que lo que está disponible se encuentra en libros o en línea. Esto puede hacer que los padres se sientan frustrados al saber qué hacer primero, cómo priorizar las terapias, los cambios en la dieta y qué suplementos usar es subjetivo sin las pruebas adecuadas.
La dieta es un componente importante para los niños en el espectro del autismo.
La "dieta del autismo" ha existido durante muchos años y ha ayudado a muchos niños con trastornos del espectro autista (TEA) a mejorar su salud y funcionamiento. La investigación muestra que el 91% de los niños autistas mejoraron al seguir la dieta del autismo. Según el Instituto de Investigación del Autismo, los tratamientos nutricionales muestran un gran éxito en el tratamiento del autismo. Sugieren una dieta para el autismo que evite la levadura, los glúteos, la caseína y cualquier alérgeno.
Dado que el 91% de los niños con trastorno del espectro autista mejoran con la dieta del autismo, esto es algo que los padres pueden implementar sin la consulta de un médico o profesional de la salud.
No hay comentarios