Nuestra herencia como cazadores-recolectores es algo que llevamos con nosotros.
Tu ADN es su ADN. El mundo en el que vivimos está muy lejos de nuestra prehistoria, pero la genética no se ha puesto al día.
Es gracioso pensar que construimos una civilización para la que no estamos optimizados. Nuestros cuerpos asumen que caminaremos la mayor parte del día, cazaremos y tal vez conoceremos a algunos cientos de personas.
Por otra parte, la civilización tiene sus beneficios. La mayoría de la gente lo llamaría comercio justo.
Vale la pena tener en cuenta esta distancia entre quiénes somos y para qué evolucionaron nuestros cuerpos. Explica algunas de las formas más poderosas de moldear su mente inconsciente.
Por ejemplo, tenemos excelentes recuerdos de ubicaciones. Sí, incluso si eres el tipo de persona que se pierde con facilidad. Puede imaginar fácilmente el plano de su hogar, oficina y restaurante favorito.
Y es posible que no recuerde la dirección de la casa de su infancia, pero apuesto a que podría caminar mentalmente por sus pasillos ahora mismo.
Antes del GPS, antes de los automóviles, incluso antes de la agricultura, los humanos tenían que navegar utilizando lo que sabían. Tenían que saber qué tribus vivían dónde, qué tan lejos se necesita para llegar al lago y dónde crecen las mejores verduras.
Tienes un instinto para las ubicaciones que es más poderoso de lo que podrías apreciar.
Y su mente inconsciente no solo almacena esto como datos geográficos sin procesar. Quizás una orilla del lago representa alivio, comodidad y seguridad. La otra orilla pertenece a los enemigos, por lo que la ira te viene a la mente cuando piensas en ella.
Ahí está la pradera donde triunfaste sobre un ciervo grande, tu primera caza, que te llena de una sensación de poder.
Una colina alta y rocosa que te permite ver kilómetros en todas direcciones. Es un gran lugar para explorar y pensar en el futuro.
Nada en tu mente existe de forma aislada. Algo tan fundamental como los paisajes atrae muchas asociaciones. Un lugar se convierte en símbolo de tantas cosas.
Así es como funciona tu mente. Cuanto más prestas atención a algo, más ideas, conceptos y recuerdos se enlazan con él.
Tu mente siempre rastrea dónde estás y dónde has estado.
Incluso cuando no lo piensas.
Incluso cuando estás perdido.
E incluso cuando estás dormido.
Esta función te mantiene conectado a un mundo complejo. Una vez que sepa esto, puede usarlo. Independientemente de cómo acceda a su inconsciente, utilice paisajes que signifiquen algo para usted.
Si tu pregunta es cómo hacer eso ...
Bueno, lo cubro en mi guía de autohipnosis. Es fácil crear lugares en tu mente llenos de lo que quieras más.
Ya sea felicidad, confianza, relajación o recuperación ...
No hay comentarios