El Autosabotaje ha sido apodado "el enemigo interior". Estoy de acuerdo.
Es un comportamiento contraproducente que usamos para resolver o hacer frente a un problema que acaba provocando nuevos problemas. Dolores de cabeza más grandes. Mayor estrés. Más preocupación.
¡Ay!
A menudo, no sabemos que nos estamos saboteando. Creemos que estamos haciendo lo que tenemos que hacer para pasar el día o hacer frente a un problema. Nos decimos a nosotros mismos "nos estamos ocupando de las cosas". Pero no lo somos. Sin darnos cuenta, nos estamos socavando y disparándonos en el pie.
Cuando se trata de nuestra salud, el café y las aspirinas, los almuerzos salteados y una cena en el auto harán que el cuerpo quiera escapar a través del vino por la noche.
No hay juicio aquí. Sé que estás haciendo todo lo posible para pasar el día.
Lo que me gustaría hacer es ofrecer una alternativa. Uno que lo anime y lo apoye a considerar otra forma de hacer las cosas:
· Uno que facilita en lugar de obstaculizar la salud.
· Uno nacido de la sabiduría en lugar de un impulso.
· Uno que le devuelva la salud a su salud.
¿Suena bien?
Como mujer profesional ocupada, tanto su vida personal como profesional depende de que goce de la mejor salud. Devuelva su salud a la vida: ¡es más fácil de lo que piensa!
Cómo saber si estás en un ciclo de autosabotaje
Entonces, ¿cómo saber si estás en un ciclo de autosabotaje?
Según Psychology Today, "se dice que el comportamiento se auto-sabotea cuando crea problemas e interfiere con metas a largo plazo".
Eso hace que sea fácil, entonces, decidir si lo que estás haciendo es auto-sabotear.
Preguntas que hacer:
1. ¿Mis elecciones de alimentos están interfiriendo con mi capacidad para sentirme bien durante el día?
2. ¿Poner mis propias necesidades al final está disminuyendo mi eficacia?
3. ¿El hecho de postergar mi salud y bienestar está perjudicando mis objetivos a largo plazo?
Si la respuesta es 'sí' y lo hace repetidamente, entonces está en un ciclo de autosabotaje.
¿Por qué es el ciclo del autosabotaje un problema tan grande?
Porque es como el eslogan publicitario de las patatas fritas Lay: "¡Apuesto a que no puedes comer solo una!"
Una papa frita conduce a un puñado y lo siguiente que sabes es que te has comido toda la bolsa para la cena. ¡Con salsa de cebolla francesa!
Eso no es saludable.
Su éxito como mujer profesional ocupada radica en hábitos saludables. Los comportamientos de autosabotaje socavan su capacidad para lograr objetivos a largo plazo.
Cinco pasos para acabar de una vez por todas con el ciclo del autosabotaje
Paso uno: toma conciencia de lo que estás diciendo sobre ti.
¿Qué te oyes a ti mismo diciendo por dentro, murmurando para ti mismo afuera o hablando con otros? es positivo o negativo? ¿Te estás valorando o menospreciándote?
Siempre que te escuches decir algo negativo, reemplázalo con algo positivo. Tengo un cliente que dice: "¡Cancele eso!" Encuentre una manera de expresar cada pensamiento como positivo. Cree en tu valor y elige palabras y acciones que te animen a ti mismo.
Paso dos: establece tu intención diaria.
Cada mañana, mírese al espejo y exprese en voz alta su intención para el día. Así como configura el GPS de su automóvil con un destino antes de conducir, también es vital que establezca el destino diario de su mente con una intención positiva.
Paso tres: recompénsese.
Cuando alcance su meta, recompénsese. No, no con comida. En cambio, haz algo positivo para ti que eleve tu espíritu.
¿Por qué? Porque hacerlo refuerza el comportamiento deseado y detiene el ciclo de autosabotaje.
Paso cuatro: enjuague y repita.
Observe su charla, reemplácela con algo positivo, establezca su intención diaria y recompénsese cuando alcance su meta. Eso es.
Hay una frase, "lo que llama la atención, se repite" que funciona aquí. Presta atención a lo positivo y repítelo.
Paso cinco: amor propio.
A medida que se aleja del ciclo del autosabotaje, se encontrará naturalmente cuidándose y cuidándose mejor de sí mismo. Aunque el amor propio puede sentirse y ser nuevo para usted, a medida que recupere su salud, descubrirá que se vuelve bastante natural.
Una vez que se rompe el ciclo, encontrará que el amor propio le fortalece. El amor propio es el lugar donde reside tu felicidad. Donde reinan la salud y el bienestar. Es un lugar donde brillas.
Como mujeres profesionales ocupadas, no siempre sabemos que nos estamos saboteando. Sin darnos cuenta, nos disparamos en el pie y nos preguntamos por qué nuestra salud está empeorando. Detenga el ciclo de autosabotaje de una vez por todas y devuelva su salud a la vida. Estos cinco pasos lo ayudarán a tomar decisiones conscientes, decididas y saludables. ¡Es más fácil de lo que piensas!
No hay comentarios