¿Con qué frecuencia se ha enfrentado a la situación en la que intenta dormir, pero no puede hacerlo? Podría terminar pasando toda la noche dando vueltas en la cama. Situaciones como esta pueden ocurrirle a cualquiera, tal vez debido a alguna preocupación o entusiasmo por algo que va a suceder al día siguiente. Sin embargo, si se convierte en algo habitual, puede ser terrible, indicando problemas de sueño, como insomnio, falta de sueño, apnea del sueño, etc. Puede causar más daño del que uno podría imaginar.
Dado que la mente y el cuerpo dependen de un patrón de sueño correcto para funcionar normalmente, un buen sueño de ocho horas es muy necesario para una vida saludable. Reducir el sueño puede ser perjudicial para la salud física y mental. En otras palabras, comprometer el sueño para cumplir con ciertas responsabilidades o para tener un poco más de tiempo libre puede tener graves efectos negativos en la salud física y mental, provocando un alto nivel de estrés, irritabilidad, morbilidad cardíaca y muchos otros problemas de salud.
Si bien muchas personas no pueden obtener sus cuarenta guiños debido a cambios significativos en su estilo de vida, algunas otras pueden pasar por la prueba debido a varios factores sociales o ambientales. Pero cualquiera que sea la razón, la falta de sueño puede ser peligrosa, lo que da como resultado problemas de salud mental como depresión, ansiedad y trastorno bipolar.
Se ha observado que la mayoría de los estadounidenses carecen de sueño y la condición es alarmante para quienes padecen afecciones psiquiátricas. Claramente, existe una fuerte relación entre la falta de sueño y el desarrollo de numerosos problemas de salud mental. Algunos problemas de salud comunes que se desarrollan en personas que están constantemente privadas de sueño son:
Depresión : por lo general, a una persona que se enfrenta a la depresión se le hace un seguimiento para detectar cualquier síntoma de trastornos del sueño, tras lo cual se hace el diagnóstico de depresión. Los estudios han demostrado que las personas que padecen insomnio tienen más probabilidades de desarrollar depresión más adelante en sus vidas en comparación con aquellas que no tienen ese problema. Además, las personas deprimidas con problemas para dormir son más propensas a suicidarse que las que duermen adecuadamente.
Ansiedad : la ansiedad es uno de los problemas de salud mental más comunes que puede desencadenarse por la falta de sueño adecuado. Una persona puede experimentar problemas como trastorno de ansiedad generalizada (TAG), fobias, trastorno de estrés postraumático (PTSD) y trastorno de pánico cuando se le priva de suficiente sueño. Por otro lado, si una persona con un trastorno de ansiedad tiene problemas para dormir debido a este, puede ver que los síntomas empeoran, lo que lleva a una recuperación tardía.
Trastorno bipolar : también conocido como enfermedad maníaco-depresiva, este trastorno puede hacer que una persona duerma excesivamente o experimente un sueño inquieto. Los estudios han demostrado que lidiar con un episodio maníaco o deprimido del trastorno bipolar junto con la dificultad para dormir puede representar obstáculos importantes en el tratamiento y, por lo tanto, retrasar la recuperación. La persona también puede sentirse con poca energía, menos motivada y falta de interés en las actividades diarias. Los pensamientos suicidas debidos a una combinación de trastorno bipolar y falta de sueño también son comunes en estas personas.
Hoja de ruta de recuperación
Un sueño profundo no solo garantiza la salud física y mental, sino que también ayuda a prevenir el desarrollo de diversas enfermedades mentales. Es muy posible que coexistan trastornos mentales y enfermedades físicas, pero la causa y efecto de esta relación puede no estar clara. Una discusión de todos los síntomas con el médico puede ayudar a identificar si una enfermedad física se puede atribuir a una dolencia mental o viceversa.
No hay comentarios