El poder de la meditación es el poder de tu mente. Entrena habilidades mentales útiles que se encuentran en el corazón de todo lo que haces.
Por ejemplo, enfócate.
Aprenda a hacer eso y nada será más fácil.
Por ejemplo...
Si desea técnicas que mejoren su memoria, el mejor lugar para acudir es la última investigación en neurociencia.
El segundo mejor lugar es un libro de William Walker Atkinson.
Memoria: cómo desarrollarla, entrenarla y utilizarla Tiene más de cien años. Sin embargo, es notablemente atemporal. No todo lo que escribió sigue siendo cierto ... pero la mayoría sí.
Hace cien años, sabían mucho menos sobre cómo funciona el cerebro. Sin embargo, te sorprendería lo mucho que sabían sobre su uso. Atkinson se basó en las técnicas y tradiciones de culturas antiguas.
Y muchas culturas antiguas sabían mucho sobre cómo maximizar su memoria.
Antes de la imprenta, los libros se escribían a mano. Si tienes una biblioteca, significa que eres rico. Si tuvo la suerte de saber leer y escribir, lo mejor que podría esperar la mayoría de la gente es pedir libros prestados.
Y si tienes que devolver libros después de una semana más o menos ...
Bueno, será mejor que memorices tanto como puedas. De lo contrario, solo está perdiendo el tiempo.
Eso ni siquiera menciona culturas que memorizan sus textos sagrados. Estas personas necesitan ser perfectas en palabras con escritos largos y complejos.
No puede hacer eso sin una sólida capacidad de memoria.
Entonces, el cerebro puede haber sido una caja negra para ellos. Pero seguro que sabían cómo manejarlo.
Las artes de la memoria requieren un entrenamiento dedicado en una variedad de técnicas. Pero hay un principio que debe dominar antes de poder comenzar:
No se puede hacer una buena copia de una mala grabación.
Si no está prestando atención, no importa qué tan buena sea su memoria. Si caminas por la vida en una neblina mental, entonces no notarás nada. Y si no nota algo, no lo recordará.
El enfoque es importante. Es el primer paso en todos los procesos mentales. Si no le prestas atención a algo, no lo recordarás, no lo aprenderás, no lo apreciarás ...
La lista continua.
A través de la meditación, aprendes a aquietar tu mente y a concentrarte en lo que tienes delante. Domina esto y nada más, y tu memoria mejorará naturalmente. Sus pensamientos se organizarán mejor alrededor de buenas copias de registros claros.
Y si decides aprender técnicas de memorización además de eso ...
Bueno, quién sabe hasta dónde se desarrollará tu memoria.
Si desea entrenar tanto su enfoque como su memoria, existen docenas de técnicas de autohipnosis que puede aplicar. Si eres bueno meditando, los encontrarás fáciles y cautivadores. Si ha tenido problemas con la meditación en el pasado, este podría ser el enfoque que está buscando.
No hay comentarios