Empezar una nueva dieta de adelgazamiento siempre es genial. Sin duda, puede mejorar su salud y su calidad de vida. Sin embargo, para los que nunca han hecho una dieta, puede ser muy difícil.
Cualquier cosa nueva es difícil, y comer y beber cada pocas horas es aún más difícil. Independientemente de las dificultades, las dietas pueden mejorar de alguna manera su plan de alimentación. En este sentido, hay que seguir ciertos consejos.
- Haz un plan de alimentación saludable: un buen plan de alimentación es el que incluye no sólo los alimentos que te gustan, sino también los saludables (no procesados): fruta, verduras, productos lácteos bajos en grasa, cereales integrales, marisco, frutos secos, legumbres y carnes magras. Todos estos alimentos son ideales y pueden ayudarte a mantener tu dieta, ya que pueden quitarte el hambre sin añadir demasiadas calorías. Todos estos alimentos tienen un alto contenido en fibra y un bajo contenido en grasa, por lo que obtienes la nutrición suficiente para sentirte satisfecho sin sacrificar las propiedades de los alimentos.
- Empiece despacio, en pequeños pasos: cada cambio es duro. Para construir sus hábitos alimenticios, necesita cambiar sus hábitos alimenticios gradualmente. Si su objetivo final es crear nuevos hábitos alimentarios que duren toda la vida, puede empezar con un cambio por semana. Una forma de hacer un cambio positivo es sustituir los alimentos antiguos por otros saludables. Consulta nuevos libros de cocina y revistas con recetas saludables.
- Sé realista con tus objetivos. La verdad es que nunca va a suceder. Establecer objetivos realistas a veces significa intentar perder entre el 5 y el 10% de su peso. Si lo hace, aumentará su autoestima y su salud. Establecer objetivos alcanzables puede ayudarte a empezar una dieta y, lo que es más importante, a mantenerla.
- Este método de motivación común combina dos enfoques diferentes: castigar la falta de éxito y recompensar la presencia de éxito: zanahoria y palo. En la pérdida de peso, se ha demostrado que recompensar todo el esfuerzo es, con mucho, el mejor método. A veces las cosas van mal, pero no significa necesariamente que tu plan de dieta se vaya a arruinar. Aprovecha esta oportunidad para identificar tus puntos débiles y reforzarlos.
- Encuentra a alguien que te apoye: uno de los factores más importantes para el éxito de la dieta es tener a alguien que te apoye. Los estudios han demostrado que las personas que hacen dieta con amigos y familiares suelen obtener mejores resultados. Es más probable que participen en el ejercicio y la actividad física, lo que aumenta en gran medida la eficacia de la dieta.
Si decides perder peso y llevar un estilo de vida saludable, puedes estar orgulloso de ti mismo. Con la ayuda de un nutricionista profesional, puedes consolidar tus esfuerzos y ver resultados en poco tiempo.
No hay comentarios