▷Alivio del dolor lumbar durante el embarazo

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

▷Alivio del dolor lumbar durante el embarazo
Alivio del dolor lumbar durante el embarazo


 ¿Sabías que entre el 50 y el 72% de las mujeres sufren dolores de espalda durante el embarazo? Para las mujeres que trabajan durante el embarazo, el dolor de espalda es una de las principales causas de pérdida de días de trabajo. Los estudios demuestran que el 10% de las mujeres experimentarán dolor de espalda durante al menos dos años después del parto. El dolor de espalda inducido por el embarazo es claramente un problema de salud grave. Este artículo ofrece información sobre las causas del dolor de espalda durante el embarazo y los remedios seguros y eficaces.


La mayoría está de acuerdo en que los fármacos y las intervenciones quirúrgicas no son la solución para las mujeres con dolor de espalda durante el embarazo o en el periodo posparto tras la lactancia: en 2004, los estadounidenses gastaron 26.100 millones de dólares para aliviar el dolor de espalda durante el embarazo.


Dado que las opciones de tratamiento durante el embarazo son limitadas por cuestiones de seguridad materna y fetal, los tratamientos no quirúrgicos y no farmacológicos se consideran la mejor opción. Afortunadamente, esta opción existe en forma de quiropráctica.


La quiropráctica ofrece un enfoque seguro y no invasivo del dolor de espalda durante el embarazo, utilizando terapias convencionales. Debido a los cambios en el cuerpo de la mujer durante el embarazo, la parte inferior de la espalda en la pelvis es propensa a la desalineación y al movimiento inadecuado. Los huesos de la parte inferior de la columna vertebral se denominan vértebras lumbares. La pelvis está formada por tres partes: los huesos bilobulados, los huesos de la cadera y el coxis medio, llamado sacro

.



Dependiendo del peso y la posición del feto en crecimiento, la pelvis o la columna lumbar pueden moverse de forma inadecuada o las articulaciones pueden estar desalineadas. Un examen quiropráctico revelará dónde se han producido cambios biomecánicos inadecuados en las caderas y la pelvis. El tratamiento quiropráctico seguro y suave (a veces llamado manipulación quiropráctica) puede utilizarse entonces para aliviar eficazmente el dolor de espalda durante el embarazo.


En 2009, 78 mujeres embarazadas participaron en un estudio en el que se evaluó la discapacidad y la intensidad del dolor en mujeres que recurrieron a la atención quiropráctica para el dolor de espalda durante el embarazo. En cuanto a la discapacidad, el 51% de los pacientes experimentó una mejora con los cuidados quiroprácticos, y en cuanto al dolor, el 67% de los pacientes experimentó una mejora significativa; en el seguimiento de 11 meses, el 85% de los encuestados calificó los resultados de "excelentes" o "buenos".

Los estudios también han demostrado que las mujeres que reciben atención quiropráctica durante el embarazo tienen un parto más rápido y menos molestias durante el mismo.

Esto significa que acudir a un quiropráctico durante el embarazo puede ayudarte a disfrutar de él.



No hay comentarios