Por cierto, una bicicleta de una sola velocidad es una bicicleta con una sola marcha en la rueda trasera. Si se coloca esta cadena, la bicicleta debe ser pedaleada. Este tipo de bicicleta no necesita desviador, plato (doble o triple) o desviador. La ausencia de estas piezas también facilita el mantenimiento y la limpieza. Al ser bicicletas sencillas de una sola velocidad y sin muchas piezas, suelen ser ligeras y fáciles de mantener y reparar. Estas bicicletas son ideales para ir al trabajo y a la escuela.
Entonces, ¿cómo elegir la mejor bicicleta de una sola velocidad?
Hay muchos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir una bicicleta de este tipo. He aquí algunas de las más importantes.
¿Cuál es el mejor equipo?
Como la bicicleta es de una sola velocidad, es importante tener el equipo adecuado. Por ejemplo, si la resistencia de las marchas es demasiado alta, siempre tendrás que parar en las subidas empinadas. Por el contrario, una bicicleta con menos marchas significa que siempre tendrás que bombear las piernas para llegar a tu destino. La relación entre la cadena trasera y la delantera determina la relación de marchas, por lo que para una bicicleta de paseo lo ideal es optar por marchas en torno a las 65-7 pulgadas. Cuando se trata de su bicicleta de carretera, probablemente tendrá que darle la máxima puntuación. Cuanto mayor sea la anchura del neumático, mayor será el número de marchas.
¿Pero qué pasa con el tamaño de la moto?
Este es otro factor importante a la hora de elegir una bicicleta de una sola velocidad. Muchas personas se arrepienten de haber comprado una bicicleta de tamaño incorrecto porque es demasiado pequeña o demasiado grande y hace que la conducción sea incómoda. Para evitarlo, comprueba siempre las especificaciones técnicas de la moto. Mejor aún, pruébalo para asegurarte de que realmente es el tamaño adecuado para ti.
Ruedas
Cuando se trata de ruedas, la mayoría de la gente piensa que sólo sirven para fines estéticos. En realidad, los distintos tipos de ruedas funcionan de manera diferente.
Una rueda de 30 mm se considera la más ligera y proporciona un equilibrio perfecto entre rigidez y peso. También son ideales para los desplazamientos.
Por otro lado, las ruedas con llantas de 42 mm (V profunda) son ligeramente más pesadas y son adecuadas para quienes necesitan hacer más esfuerzo para evitar el deslizamiento.
Por último, las ruedas mágicas se consideran las más pesadas. Se prefieren porque dan a la moto un aspecto atractivo, pero tienen desventajas en cuanto al peso.
Manillares De hecho, existen varios tamaños y formas. Algunas barras son más adecuadas para una aplicación específica, pero es la elección la que determina cuál es la mejor. Algunos ejemplos son los timones descendentes, los timones rectos, los timones verticales y los megáfonos.
Rodamientos: Son básicamente las piezas que mueven el buje, el juego de dirección y el eje de pedalier de la bicicleta. Existen dos tipos de rodamientos en el mercado
Colchón de apoyo: Se trata de una unidad compuesta por colchones. Esta unidad se monta directamente en el buje/chasis a presión. Las bicicletas con este rodamiento giran con mayor libertad y suavidad que las bicicletas con rodamientos abiertos. Los rodamientos están protegidos por juntas de goma que impiden la entrada de polvo y piezas en los rodamientos y facilitan el mantenimiento.
Cojinetes abiertos: sistemas de cojinetes abiertos soportados por un diseño cónico. Estos sistemas requieren mucho mantenimiento para que sigan funcionando sin problemas.
No hay comentarios