Consejos para cuidar tu salud Dental
Los dientes son muy duros, pero muy vivos. Al igual que otras partes del cuerpo, como la piel y los músculos, necesitan una nutrición adecuada. También es importante elegir alimentos nutritivos y evitar los que puedan provocar caries.
Aunque no es un sustituto del cepillado y el uso del hilo dental, la elección de alimentos adecuados ricos en calcio y vitaminas A, C y D puede ayudar a mantener los dientes fuertes.
Investigadores japoneses analizaron las dietas de 57 personas de 74 años y contaron sus dientes. Los resultados mostraron que los que comían menos verduras y mariscos también tenían menos dientes.
Al consumir alimentos nutritivos, es mejor evitar los alimentos azucarados y los aperitivos pegajosos, en los que las bacterias pueden provocar fácilmente caries.
Dieta para unos dientes fuertes Al igual que los huesos, los dientes necesitan calcio, especialmente a una edad temprana. William Cutler, dentista de Dubuque (Iowa), afirma que los alimentos ricos en calcio son muy importantes. Lo explica: "Sin calcio, los dientes no pueden formarse. En los adultos, el calcio refuerza los huesos que soportan los dientes y evita que se aflojen con el tiempo.
Consumir más productos lácteos puede ayudar a proteger los dientes. Por ejemplo, un vaso de leche descremada contiene unos 300 miligramos de calcio, lo que supone un 30% del valor diario (VD) de este mineral; una ración de 8 onzas de yogur normal descremado contiene 448 miligramos y el yogur descremado 488 miligramos. Se puede obtener una cantidad ligeramente inferior con los quesos bajos en grasa y las verduras de hoja verde, como los nabos, la col china y la escarola.
Pero el calcio no es lo único necesario para tener unos dientes sanos. Según investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Washington en San Luis, la deficiencia de vitamina D puede provocar una disminución de la masa ósea y un aumento de la inflamación, síntoma de la enfermedad periodontal. La mejor manera de obtener vitamina D junto con el calcio es beber leche enriquecida con vitamina D.
El cuerpo utiliza la vitamina C para producir colágeno. El colágeno es una fuerte fibra proteica que ayuda a fortalecer las encías. Puedes obtener fácilmente suficiente vitamina C de tu dieta. Por ejemplo, media taza de brócoli contiene 58 miligramos de vitamina C, lo que supone casi el 90% de las necesidades diarias. Una naranja mediana contiene 80 miligramos, lo que supone el 133% del VD.
La vitamina A se utiliza para formar la dentina, la capa similar al hueso que se encuentra justo debajo de la superficie del diente. La mejor manera de obtener vitamina A es consumir alimentos ricos en betacaroteno, que se convierte en vitamina A en el organismo. Los boniatos son un gran favorito. Media taza contiene 21.000 UI de vitamina A, que es más de cuatro veces la norma DV. Otras fuentes de β-caroteno son la col y las zanahorias.
Problema de pegajosidad Como puedes ver en lo anterior, algunos alimentos son buenos para el interior de los dientes, pero otros, como los alimentos azucarados, no son buenos para el exterior y provocan la proliferación de bacterias en la boca. Con el tiempo, dice el Dr. Cutler, las bacterias y los ácidos que producen actúan como pequeños taladros, raspando la superficie de los dientes y creando caries.
Los alimentos pegajosos son aún peores. Esto se debe a que este tipo de alimentos se adhieren a los dientes, facilitando la permanencia de las bacterias en la boca durante mucho tiempo. Sin embargo, algunos alimentos considerados pegajosos son en realidad buenos para los dientes. Investigadores de la Universidad de Chicago descubrieron que un compuesto llamado ácido oleanólico que se encuentra en las pasas sin semilla impide que las bacterias causantes de la placa se adhieran a la superficie.
La mejor manera de hacer frente a los bocadillos pegajosos es cepillarse los dientes después de comer o tomar bebidas azucaradas. Si no es posible cepillarse, enjuáguese la boca con agua para eliminar el azúcar antes de que las bacterias puedan hacer daño.
Para tener unos dientes fuertes, no sólo es importante lo que se come, sino también cómo se come. La boca produce saliva de forma natural cada vez que se mastica. En otras palabras, cuanto más se mastica, más saliva se produce, lo que ayuda a limpiar el azúcar de los dientes. La saliva también contiene calcio y fósforo, que ayudan a neutralizar los ácidos que dañan los dientes y que se acumulan en la boca después de comer.
Considere la posibilidad de comer queso cuando coma fuera. El consumo de queso parece desempeñar un papel en la prevención de la caries dental, pero no está claro por qué. El queso puede contener compuestos que neutralizan el ácido en la boca antes de que cause daños.
En otras palabras, comer dulces reduce el pH de la saliva, convirtiendo la placa en ácido y provocando su descomposición, mientras que comer queso mantiene el pH alto y saludable. Tras analizar una serie de estudios sobre 12 quesos diferentes, los científicos descubrieron que el queso cheddar era el que mejor protegía los dientes.
Enjuágate la boca con té Investigadores de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chicago descubrieron que las personas que hacen gárgaras con té varias veces al día son menos propensas a desarrollar placa que las que hacen gárgaras con agua. Los expertos creen que esto se debe a los polifenoles que se encuentran en el té.
Steel Bite Pro es un suplemento dietético diseñado para combatir problemas dentales graves como enfermedades de las encías, caries y dientes cariados. Con poco que perder y mucho que ganar, no hemos encontrado efectos secundarios ni reacciones adversas a Steel Bite Pro y muy pocas quejas de fraude.
No hay comentarios