▷Consejos poderosos para una meditación exitosa

- Si es de tu interés este artículo, apoyanos compartiendo en tus redes sociales favoritas y de esa manera también incentivando a tus amigos que crees les pueda interesar a que nos lean.

▷Consejos poderosos para una meditación exitosa
Consejos poderosos para una meditación exitosa 2022


Consejos de meditación


Es bueno poder vivir el momento presente sin preocuparse por los errores del pasado o los posibles problemas del futuro. En realidad, es difícil vivir simplemente el presente como se desea.


Simplemente no podemos desprendernos del hecho de que tenemos que hacer ciertos sacrificios para vivir una vida prometedora hoy. Estos sacrificios a menudo contribuyen significativamente a nuestra ansiedad, estrés y preocupaciones.


¿Hay formas de eliminar o reducir el estrés?


Alégrate, porque hay un camino.


¿Qué es la meditación?


La meditación es una forma eficaz de reducir la ansiedad, el estrés y las preocupaciones. Puede neutralizar la actividad mental que induce al estrés sin reducir la eficacia o la excitación de la mente. La meditación puede ayudar a conseguir una sensación de bienestar, a aliviar el dolor crónico, a superar el estrés, a promover la salud, a mejorar el sueño y a conseguir la tan necesaria paz mental.


He aquí algunas formas sencillas y eficaces de hacerlo


Mantener una postura correcta en todo momento.


Puedes meditar con las piernas cruzadas en el suelo o sentado en una silla, pero mantén la espalda recta. Mantener la espalda recta le ayudará a mantener la concentración y a evitar que su atención se desvíe hacia otros lugares.


Abre los ojos y concéntrate.


A algunas personas les resulta más cómodo cerrar los ojos durante la meditación, pero si lo haces, tu mente puede ir a otro sitio y perderse. Mantén los ojos abiertos, pero bájalos ligeramente para suavizar la mirada. Sin embargo, si estás seguro de que puedes mantener tu mente clara y concentrada con los ojos cerrados, cierra los ojos, especialmente si estás seguro de que puedes mantener tu mente clara y concentrada con los ojos cerrados.


Cuenta tu respiración.


Al meditar, es importante ser consciente de la respiración para situarse en el momento presente. Inhala con naturalidad y exhala con naturalidad. Al exhalar, cuenta en silencio hasta uno, cuenta hasta dos en la siguiente respiración, cuenta hasta cuatro y vuelve a uno. Si tu mente divaga, se distrae mucho o de repente cuentas hasta 20, vuelve a contar inmediatamente desde 1 y sólo hasta 4. Una vez que haya contado hasta 4, puede empezar a contar de nuevo.


Respeta tus emociones, pero no dejes que te dicten.


Es natural tener diferentes emociones, pero hay que evitar dejarse manipular por ellas. Es necesario ser consciente de las emociones fuertes, como la ira o la vergüenza, pero no les des la oportunidad de abrumarte. Es difícil mantener la concentración si estás abrumado por fuertes emociones que intentan apoderarse de tu mente, espíritu y cuerpo.


Elegir el lugar y el momento adecuados


A algunas personas les resulta más fácil concentrarse cuando escuchan música agradable, pero nada supera el silencio de la meditación. Cuando escuchas el silencio total, puedes percibir realmente lo que hace tu mente. Te sientes tranquilo y estable. Una sensación de paz se extiende y te sientes equilibrado.


Puedes elegir un lugar separado para meditar y que nadie te moleste. Elige el mejor momento para la meditación. Puede ser a primera hora de la mañana o a última de la noche. También puedes meditar por la tarde, cuando no hay nadie. Puedes meditar durante unos minutos o durante una hora o más. Haz lo que te funcione.


Maximizar el disfrute.


La meditación debe ser agradable y placentera. Asegúrate de que estás en el lugar correcto en el momento adecuado, en la postura correcta y sin nada que perturbe tu concentración.


No necesitas una hora para meditar. Puedes empezar con unos minutos y aumentar gradualmente cada día, con una sonrisa en los labios.


                                                       Meditacion guiada para Relajacion 








No hay comentarios